Preparate para la Super Semana Santa 2017

March 13, 2017

 

Este año Semana Santa cae entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, un fin de semana XL que podés aprovechar para impulsar tus ventas. En nuestro país cada año se movilizan más de 2.000.000 de viajeros,  generando ingresos directos por más de 4.000 millones de pesos en las economías regionales. Se trata de un gasto diario per cápita superior a los $550.

 

Y sabemos que los viajeros se enfrentan a una abrumadora cantidad de decisiones cuando planifican un viaje. Un número cada vez mayor de ellos utiliza sus smartphones para buscar respuestas inmediatas a las preguntas que les surgen. Una buena acción de marketing móvil será el punto de inflexión en el proceso de decisión y compra en Semana Santa. A través del móvil, los usuarios podrán ver casi al minuto las ofertas y promociones que la industria turística de nuestro país tiene en esos momentos.

 

Los nuevos comportamientos en los dispositivos móviles generan un nuevo camino del consumidor. En el caso de los viajes los instantes de conexión con el contenido se producen a lo largo de todo el camino del consumidor. Comienzan con un sueño, viajar, y siguen cuando lo planifican, hacen las reservas e, incluso, durante el viaje en sí.

 

Un factor a tener en cuenta es que, a diferencia de otros feriados, los viajes de Semana Santa suelen ser planificados con mucho tiempo, lo cual le da previsibilidad a la fecha. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, solo un tercio de estos viajeros planifica su excursión con menos de 1 semana de anticipación. En cambio, casi la mitad lo planifica entre 1 semana y 1 mes antes, y un 17,6%, con más de un mes de anticipación.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags