© 2019 by PMLatam. 

Los planificadores de medios ya usan más video móvil que TV

March 14, 2017

Si es cierto que el panorama mediático argentino tiende a repetir casi de forma calcada lo que ocurre en mercados como Estados Unidos y el Reino Unido, lo que estamos viviendo en estos días es un punto de inflexión. En el entorno de planificación de medios ya no se trata de canales, dispositivos o plataformas, sino de audiencias, dónde y cómo eligen los usuario tener experiencias y relacionarse con lo contenidos. Se trata de la capacidad de los medios para impulsar los resultados.

 

En el Reino Unido siete de cada diez planificadores de medios dicen que el video móvil es más efectivo que la televisión para alcanzar la Generación Z. El 71% de ellos espera gastar más en publicidad móvil en general.

 

Esta tendencia es clara también en Estados Unidos, donde la publicidad móvil superó a las búsqueda en PC de escritorio como el formato publicitario on-line más importante, con un 47% de los ingresos en la primera mitad de 2016, según un exhaustivo estudio enc IAB / Price Waterhouse Cooper (PwC).

 

Sin bien sólo el 6% de los planificadores dice que el video móvil es más relevante que la TV para los baby boomers, en total más de la mitad (51%) de los profesionales que compran inventario digital dicen que hoy por hoy están utilizando vídeo móvil más que la TV en sus campañas publicitarias. Además, más de dos tercios (68%) esperan aumentar la inversión en video móvil el año que viene.

 

Las principales razones para usar video móvil son impulsar el engagement de la marca (37%) y crear conciencia de marca (31%). El 42% de los planificadores dicen que uno de los principales desafíos es encontrar el socio tecnológico adecuado.

 

Un tercio (37%) considera que el bloqueo de anuncios es un problema. Y el 27% dice qeu no usa video móvil por las complicaciones que supone pasar el contenido de la pantalla grande a a la chica. 

Por último, el gasto en canales tradicionales como la radio, la televisión y la publicidad en revistas permanezca plano.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo ganar el momento del Back to School?

January 16, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes