Los anunciantes invierten cada vez más en display nativo en medios no sociales

April 10, 2017

 

A medida que los anunciantes recurren cada vez más a la publicidad nativa y al brand content, los editores compiten para satisfacer sus necesidades. La publicidad nativa ha demostrado que puede ser un modelo relevante para casi todos los tipos de marcas, y lo que es tal vez más importante, les ofrece a los anunciantes la posibilidad de alejarse de la fuerte dependencia de los banners tradicionales que tenían hasta hace un tiempo, y en consecuencia también les permite ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores.

 

En Estados Unidos es un verdadero fenómeno. Allí la inversión publicitaria en nativo creció más del 36% en el último año, según eMarketer, hasta alcanzar 22 mil millones de dólares. En ese mercado eMarketer espera que la publicidad nativa represente más de la mitad de toda la inversión en publicidad digital.

Por otro lado, los editores también están buscando más inventario mobile frendly para estar a la altura de las demandas de los anunciantes. 

 

BI Intelligence prevé que los ingresos publicitarios nativos representará el 74% del total de ingresos publicitarios de Estados Unidos en 2021. Esta proyección agresiva se atribuye, en parte, a la tecnología de programmatic, en la que los anunciantes confían para escalar sus campañas nativas.

 

Si bien la mayor parte de la inversión en display nativo va hoy a las redes sociales -impulsada principalmente por Facebook-, Lauren Fisher analista principal de eMarketer ve que la participación de las plataformas sociales en la publicidad nativa está disminuyendo: "Estamos viendo un gran aumento en los publishers no sociales que adoptan anuncios en video", dijo Fisher. "Junto a los continuos avances en el frente nativo programático, esto acelerará la inversión en publicidad nativa no social".
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags