¿Preparaste tu estrategia mobile para el Argentina Hot Sale 2017?

April 10, 2017

Se viene la tercera edición del Hot Sale en Argentina, como todos los años el 16 y 17 de mayo. Es el evento más importante de eCommerce de la Argentina y el 65% de los consumidores eligen sus productos desde un móvil (smartphone o tablet). Si todavía no te registraste, no te quedes afuera.

 

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el evento coincide con el Día Internacional de Internet. Originalmente los descuentos eran solo esos dos días pero el año pasado tuvo tanto éxito que las empresas participantes prolongaron la acción por toda la semana.

 

Según estudios de TNS Argentina, en el Hot Sale 2016 (fue la segunda edición) se el 45% de los compradores eligieron sus productos desde un smartphone, igualando el porcentaje de aquellos que lo hicieron desde una computadora de escritorio. El 41% lo hizo desde una notebook y el 20%, desde una tablet.

 

El 11% de las personas que compraron fueron nuevos compradores. Además, precios, disponibilidad horaria y facilidad de comparación fueron los principales motivadores de la compra online

El 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510.

Los productos más demandados fueron Indumentaria y Calzado (44%), Electrodomésticos (23%)  y Tecnología (22%).

 

A la hora de hablar del nivel de satisfacción de los compradores, el 88% de los encuestados declaró estar conforme con las compras realizadas durante el Hot Sale. En este sentido Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE, comentó: “las ventas realizadas esta semana alcanzaron un total de 909.046 órdenes” y agregó: “del total de los compradores, un 8% realizó su primera transacción online durante el Hot Sale”.

 

El medio de pago más utilizado por los usuarios en las compras de Hot Sale fue la tarjeta de crédito (93%), seguido por el pago en efectivo (4%). El 3% eligió recurrir a otros métodos (Pagomiscuentas, Linkpagos y transferencia bancaria).

 

A la hora de efectivizar la compra, el comportamiento del usuario fue distinto: el 48% eligió hacerlo desde la computadora de escritorio, el 40% utilizó la notebook, el 14% lo hizo desde smartphones y el 7%, desde tablets.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags