Usa el marketing móvil para mantener tus ventas el Día del Padre

May 15, 2017

 

 

Hace al menos dos años que las ventas por el Día del Padre caen en la Argentina. Sin embargo, con estrategias de marketing móvil podés compensar ese escenario e incluso revertirlo. 


Según datos de CAME, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2016 cayeron 7,5% frente a igual fecha del año anterior. Afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que fue muy prudente con sus gastos. Pero los dispositivos móviles son la herramienta clave de comunicación para la mayoría de consumidores en el país. Esta pantalla está cambiando cómo, cuándo y dónde las marcas interactúan con sus clientes.

 

La capacidad de interactuar a un nivel más personal crea nuevas oportunidades para conectar y recompensar a los usuarios, y al mismo tiempo les proporciona a las marcas y al punto de venta valiosos insights y aprendizajes.

 

Los consumidores quieren mejorar sus experiencias cotidianas y su interacción con el mundo que les rodea, y el móvil puede ofrecerlo. Las marcas que vayan más allá de ofrecer simple información y entretenimiento, y ofrezcan a los gente experiencias enriquecedoras e interactivas serán recompensadas con una mayor afinidad y un espacio propio en el mundo móvil.

 

Por ejemplo, una campaña de video móvil efectiva ubicará tu marca en el Top of mind de los consumidores, y ayudará a que elijan tus productos sobre los de la competencia.

 

La clave está en la capacidad del móvil para atraer y entretener al consumidor en el entorno de movilidad, y su potencial de enriquecer la experiencia, en particular con los nuevos formatos de video. 

¿Por qué hoy más que nunca el video móvil hace la diferencia? Porque con ventas anuales que superan los 10 millones de unidades en los últimos 4 años, el mercado móvil argentino se encuentra hoy dominado por los smartphones, según surge de un informe recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

 

Con 24 millones de smartphones en uso, la penetración de éstos sobre la población es del 54%. Por otra parte, con más de 6 millones de unidades, los equipos 4G (todos ellos smartphones) tienen una penetración sobre la población del 30%.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags