© 2019 by PMLatam. 

Por qué el vídeo vertical es la próxima frontera del marketing móvil

May 17, 2017

 

En la medida en que muchos servicios con orientaciones verticales como Snapchat aumentan su popularidad, también lo hace el formato de video vertical. Pero más allá del apoyo que recibe de ciertas plataformas, lo más fuerte del video vertical es una cuestión morfológica: por su disposición, el formato vertical en los móviles permite una experiencia de pantalla completa.

 

De acuerdo con Nielsen, la gente tiene una respuesta emocional mucho mayor a la publicidad en video cuando se entrega en formato vertical. El hecho de que vaya de borde a borde de la pantalla del usuario, hace que sea más inmersivo que el vídeo móvil en general,

 

Mientras un video en modo retrato ocupa toda la pantalla y crea una experiencia de inmersión, un video que se toma horizontalmente, cuando se ve verticalmente, ocupa sólo una cuarta parte de la pantalla. 

Otros factores relevantes del video vertical:

 

·         Las personas utilizan su celular en posición vertical más del 90% de las veces.

 

·         Los videos verticales proporcionan una experiencia publicitaria que se siente nativa y hace pleno uso de la pantalla de los móviles.

 

·         Los vídeos que coinciden con la orientación del dispositivo móvil de un usuario muestran un aumento del 68% en las conversiones y un aumento del 36% en los full views.

 

·         Video vertical ofrece mayor viewability, una experience nativa de uso y mayor % de interacción con los usuarios.

 

Por lo tanto, a medida que el móvil comienza a pasar del estatus de segunda pantalla al de primera entre muchos usuarios - en particular los millennials-, resulta evidente que los especialistas en marketing móvil deben empezar a registrar específicamente para el formato.

 

La importancia del video vertical ya empezó a tener lugar en la comunidad de medios de comunicación digitales. Los marketers vienen un paso por detrás, en la medida en que reconocen que el compromiso de los usuarios es mayor, están más satisfechos y hay una mayor tasa de finalización de vistas. 

 

En PML lo que descubrimos es que el vídeo vertical tiene una tasa de finalización de vistas hasta 7 veces mayor, en comparación con el vídeo horizontal dentro de un entorno móvil.

 

Otro factor clave para el alto compromiso y la interacción del usuario es usar tarjetas o etiquetas al finalizar un video, que anime a los usuarios a hacer algo, ya sea descargar una aplicación, ver otro video o completar otra acción. 

 

La experiencia de PML indica que al menos un tercio de los usuarios son más propensos a interactuar con una marca después de ver un mensaje final y que el compromiso del usuario con el video es dos veces mayor al incluir etiquetas finales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo ganar el momento del Back to School?

January 16, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes