© 2019 by PMLatam. 

¿Qué es el bidding de servidor a servidor? Ventajas y desafíos

June 14, 2017

 

La publicidad digital vendida en modo Real Time Bidding, o de puja en tiempo real, ha sido una buena herramienta para los editores de medios que buscan maximizar sus ingresos, básicamente porque expone el inventario publicitario que no han podido vender de forma directa a un mayor número de anunciantes.
 
Pero como ocurre con cualquier tipo de innovación, el RTB tiene inconvenientes, y uno de los más importantes es la latencia. Debido a que la licitación se produce en el browser de los lectores, el sistema puede reducir los tiempos de carga hasta un 25%, lo suficiente para ahuyentar a varios lectores. 
 
Por eso no es de extrañar que todos dentro del ecosistema de publicidad móvil hayan estado buscando mejoras, si no alternativas. Y la mejora más destacada que han encontrado son las conexiones de servidor a servidor (Server-to-Server Header Bidding).
 
Esta modalidad lleva el proceso de licitación fuera del navegador del usuario y además de resolver el problema de latencia, tiene otras ventajas, como proporcionar a los publishers un mayor control a un nivel de impresiones y un acceso más granular a varios tipos de datos.
 
El sistema también ofrece la posibilidad de añadir más socios y, por lo tanto, aumentar la presión de la demanda, lo que debería conducir a mayores CPM. Pero hay una gran advertencia: las conexiones de servidor a servidor requieren que los publishers depositan una cuota mayor de confianza en sus socios. Eso es así porque una mayor parte del tiempo el proceso de licitación se produce en un ámbito inaccesible para los editores.
 
La falta de transparencia es la principal razón por la que las soluciones servidor a servidor son aún imperfectas. En otras palabras, si eres publisher, asegúrese de pedirle a tu proveedor de tecnología que te brinde un acceso al 100% a los datos de la subasta. Él definitivamente los tiene. A esta altura, la transparencia es obligatoria.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo ganar el momento del Back to School?

January 16, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes