Los avisos de video outstream aceleran el ocaso del pre-roll

June 27, 2017

 

La publicidad llamada “pre-roll” es la que se emite previo al inicio del video. Es bastante similar al spot de televisión porque el usuario la ve a pantalla completa. Claramente, un formato intrusivo e ineficaz, que bloquea el acceso al contenido retrasando y frustrando a los usuarios.

 

Facebook mantiene su histórica postura de rechazar los formatos pre-roll, aún cuando recientemente lanzo el formato Mid Roll, al pasar “n” segundos del contenido de video, te interrumpen directamente con un aviso publicitario y luego de que lo veas vuelve el contenido, muchas veces el anuncio es mas largo que el contenido. NOT GOOD...

 

En paralelo, Google está limitando el uso de pre-roll en YouTube, y promete deshacerse de esos impopulares 30 segundos el año año que viene. Un poco en sentido contrario, como nos tiene acostumbrados, Twitter dio hace poco un paso hacia el pre-roll en su servicio de streaming de video Periscope.

 

¿Cuál es la situación actual del pre-roll?

El in-stream pre-roll sigue siendo el formato de anuncio de vídeo más dominante en términos de inversión publicitaria, en gran medida a que todavía existe un inventario abundante disponible para este tipo de anuncio de video, y también porque es una opción más barata para los anunciantes que los formatos de vídeo más innovadores y de mayor calidad.

 

Sin embargo, el predominio del pre-roll está llegando a su fin porque simplemente no es apto para los consumidores modernos, en particular la Generación Z - el primer grupo demográfico que desconoce la vida sin el acceso continuo a Internet y las tecnologías inteligentes-. Pero entonces ¿cómo es que el crecimiento de la publicidad en video continúa? La respuesta es el impulso de formatos de video externos, también llamados outstream, menos intrusivos y más innovadores que el pre-roll. 

 

Un vídeo externo puede ser cualquier formato que se reproduzca fuera de un reproductor, como anuncios de video nativos, vídeos de lectura que se reproduzcan dentro de un artículo o vídeos basados ​​en la piel.

 

Outstream tiene un mayor impacto

Además de ser menos intrusivos que los formatos pre-roll, los anuncios de video outstream son más atractivos e impactantes. Los usuarios tienen más probabilidades de prestar atención a su mensaje y de actuar como resultado.


Scrollear es el nuevo SKIP AD, los formatos Out Stream en MOBILE son orgánica y naturalmente parte del entorno donde se exponen y en el caso de no ser del interés del usuario final, el mismo sabe que con solo “Scrollear” la pantalla hacia abajo el anuncio desaparece! Un formato, Nativo , No Intrusivo y fácil de interpretar. 

 

En síntesis, el anuncio pre-roll fue un pilar del video digital, creció hasta convertirse en un canal publicitario establecido - y fue fundamental en el éxito de plataformas como YouTube - pero ya no es adecuado para los usuarios modernos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes