Usa video móvil para aprovechar las ventas del Día del Niño

July 25, 2017

 

Que los chicos no sean los únicos en ver esta fecha como una oportunidad para obtener buenos resultados! 

 

Este año el Día del Niño en Argentina cae el domingo 20 de agosto y es mucho lo que podés hacer con campañas de video móvil para aprovechar la predisposición de los adultos a invertir en los chicos. Como para pensar en contenidos y formatos, tené en cuenta que el día del Niño celebra y promueve sus derechos y su bienestar general. 

 

Antes se festejaba el primer domingo de agosto pero eso cambió en 2003, cuando la Cámara del Juguete, quien creó el festejo en Argentina en 1960, pidió pasarlo al segundo domingo, para potenciar el consumo. A partir de 2013, el festejo se pasó al tercer domingo de agosto.

 

Las Naciones Unidas fijó el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre, ya que es la fecha en la que se adoptó la "Declaración Universal de los Derechos del Niño", en 1959, y la "Convención de los Derechos del Niño", en 1989.

 

Por todo esto el pequeño de la casa es el protagonista de agosto para las familias... y por qué no para las marcas. Los chicos representan un alto porcentaje en la población de los diferentes países latinoamericanos, por ejemplo, según UNICEF en Argentina el grupo de los 0-17 años llegan a alcanzar una cifra de 12.3 millones, el 30% de la población del país. Además de ser un gran grupo poblacional para los países, se convierte en un gran potencial de venta para las marcas.

 

Además de aumentar sus ventas, con el Día del Niño las marcas tiene una gran oportunidad para mejorar su engagement con el público objetivo, tanto como con los niños como con los padres. Lo aconsejable es generar contenido que promueva la educación, la importancia de los valores y la actividad física.

 

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME el año pasado, entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet. A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

 

Recordá que PML desarrolló formatos de video de alto impacto que pueden ayudarte a hacer que tu mensaje se destaque. Los Formatos InStream, OutStream y Preroll ya están disponibles para tus campañas. Ofrecemos flexibilidad, alto rendimiento, visibilidad y measurabilidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes