© 2019 by PMLatam. 

Cómo se entretienen y se informan los “Solos y Solas”... ¿Sabes cómo llegar a ellos con tus campañas?

January 9, 2018

 

¿Sabías que según los censos de población en la Argentina cada vez son más las personas sin pareja? En Gran Bretaña se los llama singletons, un fenómeno posible gracias a una serie de cambios culturales que reivindican la autonomía y el espacio personal de los individuos.

 

Entre otras cosas, la soltería dejó de ser un estigma social para convertirse en una alternativa más.

 

Pero hay otra serie de hechos muy concretos que explican el aumento de solos y solas:

 

1) La extensión de la etapa educativa de los jóvenes, circunstancia que en muchos casos retrasa la formación de parejas

 

2) La paulatina postergación de las uniones entre personas, que optan por priorizar el afianzamiento de las carreras profesionales antes que la asunción de las cargas que se derivan de una relación

 

3) El aumento en la esperanza de vida, algo que, a la larga y forzosamente, deja a buen número de personas sin su par

 

4) El incremento de los divorcios, que es un lance después del cual la posibilidad de nuevas parejas siempre es afrontada con mayor recelo…

 

En cuanto a los gays, si bien no hay estadísticas oficiales de cuántos son y de cuánto dinero mueven, las consultoras especializadas en el tema coinciden en que gays y lesbianas representan el 10% de la población. Esa cifra trepa al 20% entre los turistas que llegan a la Argentina, considerada en el exterior un destino gay friendly (amigable con los homosexuales), en especial la ciudad de Buenos Aires.

 

Este nicho del mercado ya tiene nombre propio. En marketing se habla del "pink market" (mercado rosa) o de DINK's, sigla de la expresión inglesa "double income, no kids" (doble ingreso, sin hijos). ¿Por qué tanto atractivo? Porque los gays tienen, en promedio, un alto ingreso y gastan en consecuencia, fundamentalmente en estética, gimnasios y ropa.

 

La consultora Axel Consulting -una de las más fuertes en el tema- maneja cifras muy significativas. En Argentina, el 76% de los homosexuales tiene ingresos superiores a la media; el 82% posee un título terciario o universitario y el 55% ocupa cargos de responsabilidad intermedia o superior.

 

¿Cómo llegar a esta audiencia?

 

Históricamente el desafío para las marcas que buscan ofrecer sus productos a este amplio grupo demográfico fue encontrar los canales adecuados, tanto para que sus campañas sean eficientes como para que el mensaje llegue en un entorno cuidado.

 

Por eso en PML nos esforzamos en acceder a inventario específico para este universo. Entre otras aplicaciones hoy les podemos ofrecer a nuestros anunciantes espacios privilegiados en Happn, entre otros servicios utilizados intensamente por solos, solas y gays.

 

Ponete en contacto con el equipo comercial de PML sales@pmlatam.com y te enviarán el pack “Solos y Solas”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes