© 2019 by PMLatam. 

Back to School 2018: el móvil en el centro de las decisiones

January 10, 2018

 

4 de cada 5 vendedores de útiles escolares de la Argentina consideran que smartphones y tabletas tuvieron un gran impacto en sus ventas durante 2017. Si ya estás pensando en tus estrategias para aprovechar las clases recordá que el regreso a las aulas se palpita desde temprano. Y que los hábitos de compra están cambiando vertiginosamente.

 

Además de las ventas realizadas en una web móvil o una app, las compras físicas en tienda comienzan muchas veces a partir de la búsqueda del local a través de un smartphone. Lo mismo ocurre con los pedidos telefónicos motivados por un anuncio para móviles, o las búsquedas iniciadas en un dispositivo móvil que terminan en una compra online finalizada a través de una PC de escritorio.

 

Para las madres, cada vez más el móvil es una herramienta clave en la decisión de compra. Según los especialistas, los padres y las madres eligen comparar precios y comprar on-line, y reunirse en grupos para obtener mejores precios.

 

Los artículos básicos de la canasta escolar aumentará este año hasta el 45% en comparación al 2017, según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

 

Así, en promedio la compra de útiles en la Argentina significa unos $ 2040 por hijo. Si a eso se le suma la adquisición de mochila, el gasto llega a los $ 3000 per cápita. Agregarle los uniformes, guardapolvos y libros llevará el número hasta los $ 5400.

 

Conocer las últimas tendencias y el comportamiento de los usuarios multipantalla es fundamental para entender lo que el móvil y digital pueden aportar a tu negocio.

 

En PML te ayudamos a definir tu audiencia ideal. Y a llegar a ella con la mejor performance.


Ponete en contacto con el equipo comercial para que te envien el pack Back 2 School 2018! Volvemos al cole! sales@pmlatam.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo ganar el momento del Back to School?

January 16, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes