Mundial de Fútbol Rusia 2018 y su impacto en el consumo de medios - El mundial en el Celular...

January 11, 2018

 

El Mundial arranca y el mundo lo estará observando a través de múltiples dispositivos ¿Cuál será su impacto en la publicidad y los medios digitales?

 

Entre los eventos deportivos más populares, el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA es el más visto en el mundo. Televisada en más de 210 países, la Copa del Mundo Rusia 2018 llevará a más de 4 millones de personas a los estadios. También atraerá más de 850 millones de televidentes adicionales a través de dispositivos móviles, sumando un total de 3.800 millones de espectadores globales.

 

El evento deportivo de 2018, que se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio, será un evento multi-pantalla (computadora de escritorio, tablets y móviles), una serie de tecnologías que servirán para hacer que el evento deportivo sea más popular de lo que ya es.

 

"Con esta diversidad de dispositivos los editores de medios y los anunciantes deberán terminar de entender que la televisión ya no es la única forma de ver contenidos digitales -comentó Guido Michanie, CEO de PM -. Ya es evidente la necesidad de generar campañas multi-pantalla para aprovechar el creciente número de personas que utilizan dispositivos móviles. Esto será especialmente importante durante la Copa del Mundo Rusia 2018".

 

En una encuesta de la FIFA, realizada en colaboración con Instan.ly, el 44% de los usuarios encuestados dijo que era importante ver o informarse sobre los partidos en más de un dispositivo.

 

Por otra parte, más de la mitad de las personas consultadas (54%) manifestó su intención de ver las repeticiones de los partidos en línea, y el 59% señala ser capaz de ver más de una repetición en varios dispositivos.

 

Otros hallazgos clave de la encuesta:

 

  • El 63% tiene la intención de ver los mejores momentos en su smartphone, el 25% en la tableta y el 23% en su PC de escritorio
     

  • Más de la mitad de los conectados a TV verá la repetición grabada
     

  • Más de la mitad tiene la intención de ver partidos anteriores online
     

  • El 74% verá los partidos en un bar, en casa de un amigo o en el trabajo 
     

  • Un 16% planea llamar al trabajo reportándose enfermo para ver los partidos 

    PML Cuenta con un alcance mayor al 90% de la audiencia digital en Argentina, con sitios de renombre y conocidos, es importante destacar que el pack Mundial 2018 es una forma de alcanzar masivamente las audiencias futboleras de Argentina. El equipo comercial de PML te puede ayudar con tus campañas logrando un alcance masivo con formatos innovadores y de alto impacto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags