Hot Sale 2018: el año en que Digital hace la diferencia...

March 27, 2018

 

La cuarta edición del Hot Sale (14, 15 y 16 de mayo) promete batir todos los récords! Es una oportunidad única para impulsar tus ventas online y lograr mayor visibilidad. Y lo ideal es empezar cuanto antes a diseñar una estrategia.

 

El comercio electrónico en Argentina creció en 2017 un 52% respecto al año anterior, registrando una facturación de $ 156.300 millones de pesos. Una cifra impresionante que surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

Algunas datos interesantes para tener en cuenta:

 

  • Durante 2017 se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra (+28% que en 2016)

  • El ticket promedio de compra fue de $ 2.600 (+19% que en 2016)

  • Los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas e indumentaria.

 

¿Y por qué el eCommerce tiene tanto éxito? Veamos lo que dicen los propios usuarios:

       

  • La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%)        

  • Ahorro de tiempo (38%)        

  • Comodidad (36%)        

  • Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%)        

  • Facilidad (30%)        

  • La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%)

 

Los dispositivos móviles, cada vez más relevantes

 

Hay una tendencia identificada por el estudio encargado por la CACE a Kantar TNS que es más que interesante: las compras se realizan cada vez más desde dispositivos móviles.

 

El uso de mobile para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada en los consumidores argentinos. El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 3 puntos desde el año anterior.

 

De hecho, seis de cada diez usuarios tienen instalada en su dispositivo una app de eCommerce y el 15% ha comprado a través de ellas.

 

Pero EL DATO a tener en cuenta es que a la hora de cerrar la compra, el 27% lo hace a través de un dispositivo móvil, con un crecimiento de 7 puntos contra el año anterior, indicando el incremento de la confianza en la modalidad.

 

En PML somos conscientes del crecimiento que experimentan las ventas de tu negocio durante fechas especiales como el Hot Sale. Por eso desarrollamos formatos de video de alto impacto que logran que tu mensaje se destaque, con la posibilidad además de activar campañas de performance para que inviertas solo en resultados obtenidos. 

 

“Tenemos la tecnología y el conocimiento para garantizarles a nuestros clientes el costo por contacto más eficiente de la industria. Es una combinación de estrategias de planificación y uso del video como fuente de tráfico. Tenemos 93% de alcance sobre las audiencias digitales de todo el país, un dato certificado por ComScore. Ofrecemos flexibilidad, alto rendimiento, visibilidad y mensurabilidad", dijo Juan Tomas Marsano, Sales Manager en PML

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags