© 2019 by PMLatam. 

Vacaciones de invierno 2018 Cómo impactar las audiencias que te importan

June 18, 2018

 

 

En Argentina las vacaciones de invierno 2018 serán durante la segunda quincena de julio, al menos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, los dos principales distritos del país. Recuerda que es un excelente momento para hacer campañas específicas para impactar a los consumidores que van a disfrutar del break invernal. 

 

Sólo en la ciudad de Buenos Aires, durante estas vacaciones de invierno se esperan unos 750 mil turistas, quienes gastarán unos 200 millones de dólares y ocuparán más del 65% de las habitaciones de hotel.

 

Pero más allá del volumen de inversión que los consumidores realicen, sabemos que la segmentación del público tiene relación directa con la optimización de nuestros esfuerzos de comunicación y con la inversión publicitaria. Saber segmentar es ahorrar esfuerzo y dinero.

 

Para proceder con una buena segmentación asociada a actividades invernales lo principal es preguntarnos cuál es, en el marco de nuestro público objetivo general, lo que coincide con esta nueva categoría que podemos llamar “Invierno”. Siempre en la medida que concuerden con los distintos servicios y productos que ofrecemos.

 

En este sentido, son útiles la siguientes preguntas:

 

¿Condicionan las vacaciones de invierno el área geográfica de nuestras acciones?

¿Y qué ocurre con el rango etario?

¿Cuáles son las palabras claves con las que el usuario va a buscar nuestros productos o servicios en esta época?

 

En PML hicimos el ejercicio y sobre esa base desarrollamos una metodología para crear audiencias tipo. Como sabemos donde encontrar las audiencias para cada campaña y festividades especiales como las vacaciones de invierno, podemos ayudarte! Te garantizamos la posibilidad de alcanzar a tus usuarios para mostrar tus campañas.

 

No olvides que la segmentación te ayudará a definir qué canales usar para llegar a tus diferentes públicos. Y también a decidir el tono comunicacional de los mensajes.

 

Recuerda que muchas veces la segmentación tiene relación directa con los costos y los resultados. Una segmentación amplia suele reducir los costos por clic ampliando la cantidad de usuarios alcanzados, mientras que una segmentación más específica aumentará los costos por clic, alcanzando menos usuarios pero de mayor calidad.

 

En PML creemos que es indispensable trabajar en la segmentación, porque es uno de los eslabones elementales para optimizar los recursos de nuestros clientes y ayudarlos a alcanzar sus metas.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes