© 2019 by PMLatam. 

¿Cómo ganar el momento del Back to School?

January 16, 2020

El mes de Marzo es sinónimo de volver, de comenzar, de un nuevo curso, y el Back to School repercute tanto en los niños y adolescentes que empiezan las clases, como en los adultos que deben hacer las compras previas.

 

Esto supone una de las grandes oportunidades para los negocios, ya sea impulsando el consumo o destacando la posibilidad de generar fidelidad con las marcas. Enero y febrero son meses clave para desarrollar las estrategias de marketing enfocadas en tu audiencia.

 

¡Que tus estrategias digitales también se preparen para el Back to School!

 

 

CATEGORÍAS PROTAGONISTAS:

 

No sólo las marcas que venden árticulos de librería pueden generar campañas Back to School. Las categorías que obtienen más protagonismo en esta época, que durante el resto del año, son:

 

 

 

 

LAS MARCAS TAMBIÉN DEBEN HACER BIEN LA TAREA:

 

✔ No dejes afuera a los que se acuerdan tarde:

Si bien las búsquedas relacionadas al Back to School comienzan hasta 6 semanas antes, la demanda de productos crece de manera sostenida hasta dos semanas después del inicio de las clases.

 

✔ Estrategias Mobile:

Los smartphones siguen siendo el primer dispositivo de consulta, la mayoría de las búsquedas para esta fecha se realizan vía mobile.

 

✔ Complementá el Back to School:

Otros productos, como por ejemplo los de supermercado y los electrónicos, empiezan a aparecer cada vez más, aprovechando el momento. El equipo de PML te ayudará con tus estrategias para adaptarlas y dirigirlas al público correcto con el mensaje justo.

 

VOLVÉ AL COLEGIO CON KIDOZ

 

 

✔ Fanta by KIDOZ

✔ Campaña: Festigame

✔ Geo: Chile

✔ Mes: Julio, 2019

 

✔ Kidoz monetiza +3.000 aplicaciones.

✔ Llega a millones de celulares y tablets para niños.

✔ Formatos Interactivos: Rewarded Video, Display y Video Ads.

✔ COPPA Compliance (Children's Online Privacy Protection Rule).

✔ Alcance en Latinoamérica a 15 millones de niños.

✔ Usuarios: 25% de 2 a 5 años, 50% de 6 a 11 y un 25% +12 años.

 

 

SITELISTS EXCLUSIVOS PML

 

 

Desde PML identificamos 3 tipos de Audiencias para el Back to School, pensando en cada anunciante y en los distintos públicos, ya sean los niños, adolescentes o madres y padres.

 

PML ofrece más de 50.000 sitios/apps, dentro de los cuales podrán correr sus campañas y acercarse a las distintas audiencias.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter