© 2019 by PMLatam. 

Día del Padre 2018: “Creamos un pack de audiencias especial para papá”.

May 2, 2018

El próximo 19 de junio se conmemora en más de 70 países el “Día del Padre”, en recuerdo a William Jackson Smart, un veterano de guerra estadounidense que enviudó y crió a sus seis hijos. Nueve años después de su muerte, su única hija mujer propuso festejar un día en honor a todos los padres.

 

En Argentina será el tercer domingo del mes, el 17 de junio. Sin duda es momento de pensar tu campaña de marketing para estar preparado y aprovechar la fecha para impulsar tus ventas. ¿Ya pensaste qué hacer?

 

Sin importar cuál sea el tamaño de tu empresa, si la idea es contribuir a la felicidad de tus clientes y si quieres tocar alguna fibra de sus vidas, es bueno saber cómo las familias planean celebrar el Día del Padre.

 

Se estima que en Argentina los distintos familiares gastarán en los padres un promedio de entre $600 y $2400. Según un estudio de la consultora OH! Panel, el 62% de las personas busca el regalo en Internet, especialmente por el ahorro de tiempo y porque se consiguen mejores precios.

 

En PML tenemos un exhaustivo conocimiento de los medios y entendemos dónde encontrar las audiencias para cada campaña en particular. “Creamos un pack de audiencias con apps y sitios dedicados exclusivamente para los padres - comentó Ted Vendramin, Sales Manager de la compañía - Está diseñada para acompañar la estrategia de marketing digital de nuestros clientes. Les damos la posibilidad de alcanzar a los usuarios para mostrar sus productos y servicios. El pack tiene un alcance de 3.5 millones de impresiones y 985 mil de usuarios únicos que aseguran que la campaña sea un éxito”.

 

Siempre según la encuesta de OH! Panel, lo más buscado en esta fecha es tecnología, viajes y moda, seguidos por productos para el cuidado personal y libros.

 

Además, al preguntarle a los padres sobre qué regalo espera recibir de sus hijos, el 62% respondió que le gustaría que le regalaran tecnología, el 19% viajes y el 5% moda. El 3% espera recibir dibujos y cartas de sus hijos.

 

En el cuarto lugar del ranking de actividades que los hijos disfrutan hacer junto a sus padres es cocinar. Al 53% de los padres les gustaría que la celebración del Día del Padre sea con un desayuno, almuerzo o cena familiar. El 21% le gustaría que el tercer domingo de junio los encuentre viajando con sus hijos y el 17% espera poder dar un paseo.

 

Otro tema interesante es intentar darle forma a ese padre, para que deje de ser solo un concepto. ¿Quién es en realidad? La siguiente tabla permite dilucidar (con datos de Estados Unidos) quién será tu consumidor final. Con este tipo de análisis puedes planear acciones que estén centradas en tu audiencia objetiva y hacerlas más eficientes.

 

 


Si ya empezaste a planear tus estrategias para el Dia del Padre no olvides que pueden estar centradas en tu audiencia objetiva con nuestro pack especial para esta fecha. Y si todavía no lo hiciste, estás a tiempo!
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hot Sale: anticipate con PML

March 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes