top of page

Video Ads: Una tendencia en crecimiento

Es sabido que nuestra forma de consumir contenido está en constante evolución. Cada avance tecnológico trae consigo nuevos formatos, que a su vez suscitan nuevas narrativas. Esto es particularmente cierto en el mundo de la publicidad, donde el video advertising cobra cada vez más relevancia.


Si bien este formato tiene una larga trayectoria (incluso desde el inicio de Internet) su utilidad despegó en los últimos años y continúa creciendo de forma acelerada. De acuerdo con diversas fuentes, la demanda de contenido audiovisual sigue en aumento y es poco probable que vaya a detenerse, al menos en el futuro cercano.


Durante el 2021, un 84% de consumidores realizaron compras luego de haber sido expuestos a un video. A su vez, se demostró que los usuarios son dos veces más proclives a compartir videos por encima de otro tipo de contenido digital. Por ello, cada vez más negocios utilizan video ads como herramienta de marketing y un 93% los considera fundamentales en su estrategia. De hecho, de la inversión total en publicidad digital, estimada en 220 mil millones de USD el 2021, el 28% fue destinada a video ads.


El video advertising no solo es una forma interactiva y creativa de publicitar una marca o producto, sino también permite que las compañías conecten con su audiencia; algo que sin duda ha sido influenciado por el auge de las redes sociales.


Hoy más que nunca el público busca una sensación de cercanía e identificación con el contenido que consume, el llamado factor relatability. De hecho, estudios demuestran que es más probable que los usuarios adquieran productos si confían en la compañía que los vende. Por lo tanto, generar un vínculo sólido y constante con la audiencia garantiza mejor tráfico, lo cual se traduce en más ganancia.


Uno de los modos que tienen las empresas para generar contenido relatable es romper con el registro formal en favor de un tono más familiar y orgánico. Inspirado por el advenimiento de TikTok, se buscan constantemente desarrollar nuevas narrativas dando pie a nuevos formatos de pauta.


Ya hemos mencionamos algunos de los beneficios de utilizar video ads, pero antes de comenzar a incorporarlos te recomendamos tener en cuenta algunos puntos que sin duda te serán útiles para lograr tus objetivos:


1. Creá contenido ‘social media-friendly’.

Las redes sociales son el espacio perfecto para publicitar tu marca. Este último año, un 58% de los consumidores interactuaron con anuncios en redes sociales. La cifra indica un aumento de casi un 20% en comparación a años anteriores.


2. Familiarizate con las plataformas más relevantes.

Instagram, Facebook, YouTube, y TikTok demostraron ser las aplicaciones en las que los consumidores vieron la mayoría de los videos que condujeron a una compra.


3. Utilizá video ads dinámicos y orientados a tu target.

Hoy en día los anuncios personalizados son los que mejor desempeño tienen, por lo cual es importante incluirlos en tu trabajo. Para ello, es necesario que analices tu demografía y produzcas contenido que se adecúe a sus intereses.


Si bien el video advertising es un excelente aliado a la hora de mejorar tus ventas y presencia online, no es lo único que se necesita. También es imprescindible contar con una estrategia sólida para crear contenido de calidad y así obtener los mejores resultados.


¡En PML somos expertos en video ads! Con más de 600 campañas mensuales, contamos con el know how operativa y con tecnología de vanguardia para que alcances tus objetivos de negocio con estos formatos.


Si querés saber más sobre los distintos formatos de video que tenemos para ofrecerte hacé click acá.



60 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Consumer Persona, el contexto es todo

Una charla de Guido Michanie y Robertino Fasanella para MMA Impact Argentina El universo del marketing está en constante movimiento. Por lo tanto, las empresas se ven obligadas a adaptarse a las nueva

1 Comment


Vad Yasno
Vad Yasno
Jun 03

RadioQ brings you the best of both worlds with legendary hits from the 70s and contemporary favorites. Our extensive library features music that has become timeless. Enjoy a positive and seamless listening experience with tracks that continue to inspire. Exclusive releases and updates keep you in tune with the best music. With RadioQ, the classic sounds of the 70s are always alive https://radioq.com/genres/70s

Like
Mesa de trabajo 16.png

Av. del Libertador 742, 3°B

Vicente López, Buenos Aires.

Marchant Pereira 201, Of 701, Providencia, Santiago de Chile.

Av. 25 de Mayo 444, Dpto. 101,  Montevideo.

Rua Capitão Cavalcanti, 82 - Vila Mariana, São Paulo - SP, 04017-000

Av. Carrera 15 #100 - 43 - Oficina 604

Leibnitz 117-Piso2, Anzures, Del, 11590 Ciudad de México, CDMX- México

Suscríbete al newsletter

¡Gracias por suscribirte!

Síguenos en:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2023 Todos los derechos reservados.

bottom of page