El Hot Sale, una de las fechas más importantes en el amplio universo del e-commerce, está a poco más de un mes de distancia.
Se trata de una acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que consiste en 3 días de descuentos y promociones para los consumidores. Esta edición se llevará a cabo del 30 de mayo al 1º de junio.
Si bien el Hot Sale sirve para ganar relevancia online, generar bases de datos, y activar usuarios, el objetivo final es incrementar las ventas. Para lograrlo, es importante tener en cuenta algunos puntos clave. A continuación, te traemos 5 consejos para aumentar tus ventas y sacarle el mejor provecho a este Hot Sale.
Enfócate en tu target.
El foco de cualquier acción que tomes antes y durante el Hot Sale debe estar puesto en el consumidor. Si bien la meta es obtener mejores ganancias, es él a quien debes apelar para lograrlo. Analiza qué busca y de qué forma puedes mejorar su experiencia. A su vez, es conveniente determinar cuáles son tus puntos fuertes, ya que estos son los que harán que tu marca se destaque.
Investiga los insights del consumidor.
Determinar tu target para el Hot Sale es uno de los aspectos más importantes de tu estrategia, pero conocer cuáles son sus intereses y comportamientos te ayudarán a que sea más personalizada, logrando así cubrir las necesidades y expectativas del consumidor.
Planea una estrategia de contenido novedosa.
Un gran modo de generar expectativa en los días previos al Hot Sale es planificar una buena estrategia de contenidos. Antes que nada, es importante definir qué quieres comunicar y hacerlo de la forma más creativa posible, a fin de diferenciarte de tus competidores. Para lograr una estrategia más completa, debes apostar al multicanal. Es decir, crear contenido relevante en blogs, redes sociales, y todos los sitios donde tu empresa tenga presencia.
Recuerda que los canales que elijas deben ser útiles para tu audiencia y estar alineados con el tono y personalidad de tu marca. Incorporar SEO (Search Engine Optimization) en tu estrategia puede ayudarte a lograrlo, ya que permite ver qué palabras clave responden a la intención de búsqueda del target. Luego puedes incluir dichas keywords en tu contenido, lo que te brindará más visibilidad.
Para estudiar los resultados de tu estrategia de contenidos y ver que estés en el camino correcto es recomendable utilizar la analítica web. Este tipo de herramienta recopila, mide, y evalúa tus métricas para entenderlas y, de ser necesario, optimizarlas. Por otro lado, el benchmarking sirve para analizar a la competencia, comparar su desempeño y, en base a sus resultados, mejorar la eficiencia de tu estrategia.
Emplea más de un formato.
Al momento de crear una campaña que te garantice los resultados deseados y te ayude a llegar a tu público potencial, es recomendable utilizar múltiples formatos publicitarios. Video ads, e-mail marketing, y notificaciones push son tan solo algunos de los muchos formatos que puedes incorporar en tu estrategia para este Hot Sale o cualquier otra fecha comercial.
Invierte en branding y performance marketing.
Comments