top of page

Marketing estacional: cómo ajustar tus campañas según la temporada

Las distintas temporadas y fechas comerciales presentan oportunidades de crecimiento únicas para las marcas. El marketing estacional es una excelente forma de aprovechar los cambios de consumo que se dan durante el año comercial. Hoy te vamos a explicar cómo puedes aplicar este concepto a tus campañas y qué beneficios le traerá a tu negocio.


¿Qué es el marketing estacional?

El marketing estacional es una estrategia que engloba diferentes acciones de marketing que tienen como objetivo publicitar productos o servicios en durante determinados días festivos. Debido al aumento de la demanda en fechas comerciales como Navidad o El Día del Niño, las empresas pueden planificar campañas destinadas específicamente a satisfacer dicha demanda.


¿Por qué es útil para las empresas?

Incorporar acciones de marketing estacional tiene múltiples ventajas. En principio, maximiza las posibilidades de aumentar tus ventas ya los usuarios consumen más durante las distintas temporadas. A su vez, el carácter finito del marketing estacional incentiva a los consumidores a aprovechar las distintas promociones o descuentos que tu empresa ofrece antes de que expiren. Otro aspecto beneficioso es que el marketing estacional responde con inmediatez a las necesidades específicas de cada temporada. Por ejemplo, encontrar el regalo perfecto para el Día de la Madre o un atuendo bonito para recibir el Año Nuevo.


Si bien el propósito del marketing estacional es aumentar las ventas de un producto o servicio, también presenta una oportunidad ideal para captar posibles clientes y fidelizar los ya existentes. Crear campañas creativas y estar al día en las tendencias de los consumidores atraerá mayor tráfico y mejorará tu imagen de marca. En consecuencia, eso impactará positivamente tus futuras ventas.


Cómo utilizarlo para mejorar tus campañas

Ya hemos establecido qué es el marketing estacional y mencionado algunos de los beneficios que tiene para las empresas. Ahora, ¿cómo puedes utilizarlo para mejorar tus campañas?


1. Estudia el flujo comercial de tu marca

Antes de lanzar una campaña, es necesario que analices el desempeño de tu marca durante el año comercial. Esto te permitirá detectar en qué temporada te resultará conveniente activar tu campaña de marketing estacional con el fin de maximizar sus resultados.


2. Escoge fechas relevantes para tu audiencia

Es muy poco probable que obtengas buenos resultados a partir de una campaña de marketing estacional centrada en una festividad que no le resulte atractiva a tu público. Por lo tanto, una vez establecida la temporada perfecta para tu campaña, deberás elegir una fecha comercial que se adecúe a los intereses y consumos de tu audiencia.


3. Organiza un plan

Para garantizar que tu campaña de marketing estacional obtenga los resultados deseados, es fundamental que utilices el tiempo a tu favor. Para ello, deberás planear el evento principal con antelación y ejecutar cada etapa en el momento adecuado.


4. Haz los ajustes necesarios

No te preocupes si tienes que realizar algunos cambios a tu idea original. De hecho, mantener una actitud flexible te ayudará a mejorar tu campaña de marketing estacional. Analiza cada elemento de tu estrategia y, de ser necesario, haz unos últimos ajustes antes de ejecutarla.


5. ¡Lanza tu campaña!

Luego de haber hecho organizado tu estrategia y hecho los ajustes necesarios, es hora de lanzar tu campaña y recibir todos los beneficios que el marketing estacional tiene para ofrecer.


En pml te ayudamos a enfocar tu estrategia de marketing estacional. Estamos presentes en cada eslabón de tu campaña, ofreciendo formatos y soluciones que se adaptan a las necesidades publicitarias de tu negocio para que puedas aprovechar al máximo las fechas más importantes del año comercial.


Para más información, haz click aquí.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Consumer Persona, el contexto es todo

Una charla de Guido Michanie y Robertino Fasanella para MMA Impact Argentina El universo del marketing está en constante movimiento. Por lo tanto, las empresas se ven obligadas a adaptarse a las nueva

Mesa de trabajo 16.png

Av. del Libertador 742, 3°B

Vicente López, Buenos Aires.

Marchant Pereira 201, Of 701, Providencia, Santiago de Chile.

Av. 25 de Mayo 444, Dpto. 101,  Montevideo.

Rua Capitão Cavalcanti, 82 - Vila Mariana, São Paulo - SP, 04017-000

Av. Carrera 15 #100 - 43 - Oficina 604

Leibnitz 117-Piso2, Anzures, Del, 11590 Ciudad de México, CDMX- México

Suscríbete al newsletter

¡Gracias por suscribirte!

Síguenos en:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2023 Todos los derechos reservados.

bottom of page